Especialistas en Toxicología

Equipo de toxicólogos altamente cualificados

REACH Monitor es una consultoría especializada en toxicología. Nuestro equipo está altamente cualificado incluyendo toxicólogos inscritos en el registro europeo (ERT – European Registered Toxicologist).

El 75% de nuestro equipo posee doctorados en toxicología y áreas relacionadas. El resto del equipo son licenciados en el área científica (Farmacia, Química, Biología, Microbiología, Ingeniería) con masters específicos y una gran experiencia en el campo regulatorio.

El equipo recibe formación continuada, asistiendo a simposios, seminarios y conferencias nacionales e internacionales sobre toxicología (cursos ECB, conferencia MC Kim…).

Nuestra pasión por la enseñanza proviene de nuestro pasado de más de 10 años como profesores en la Universidad de Barcelona

Gemma Falcó Alay

La Fundadora y CEO

Doctorada en Toxicología por la Universidad de Barcelona. Desde el año 2000 fue profesora adjunta en el Departamento de Salud Pública, Unidad de Toxicología, de la Universidad de Barcelona y en el 2005, el Departamento de Transferencia de Tecnología de esta universidad también la nombró coordinadora de los 10 mejores grupos de transferencia de tecnología y consultora en el campo de la química ambiental.

Durante 10 años estuvo realizando investigación científica en el campo de la toxicología y colaboró con la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo la responsable en Cataluña de la tercera ronda del estudio de exposición coordinado por la OMS sobre los niveles de PCBs, PCDFs y PCDDs en la leche humana. La editorial científica Elsevier le otorgó la distinción de autora más citada en 2009 por sus trabajos publicados.

Gemma es toxicóloga registrada en Eurotox y miembro del grupo principal de desarrollo de CHESAR de la Agencia Europea de Productos Químicos ECHA desde el 2011.

Experiencia Científico-Técnica

25 años de experiencia y formación continua

Hemos llevado a cabo durante más de 25 años diferentes proyectos de investigación para la industria química, farmacéutica y ambiental, así como para la Administración catalana. Nuestro equipo ha sido miembro del Consejo Científico de ACSA[1] (Asociación Catalana de Seguridad Alimentaria) durante 10 años, siendo los responsables en monitorizar los contaminantes ambientales en la comida y la evaluación del riesgo para la salud humana.

El equipo de REACH Monitor realizó un stage en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA, en Duluth, Minnesota, EEUU) en el programa de investigación sobre las vías de toxicidad, sobre el desarrollo de nuevos ensayos para la detección de disruptores endocrinos.

REACH Monitor fue nombrado organizador de la única formación oficial en OECD QSAR Toolbox a nivel mundial. La primera formación tuvo lugar en Barcelona en abril 2009. Desde entonces se ha organizado este curso 2 veces al año. Esto permite al equipo de REACH Monitor el estar actualizado permanentemente en las nuevas funcionalidades de QSAR Toolbox así como en los últimos requisitos ECHA para QSARs y lectura cruzada.

[1] http:// http://acsa.gencat.cat/ca/Publicacions/estudis/

Experiencia Regulatoria

En el campo regulatorio REACH Monitor trabaja en la preparación de dosieres REACH[1] desde 2007 y dosieres BPR[2].  Gracias a nuestros conocimientos y experiencia interna nos encargamos de todas las partes técnicas de los dosieres, incluyendo la supervisión de las pruebas, así como la evaluación de riesgos.

REACH Monitor también ha estado trabajando como consultor técnico en evaluaciones de REACH CoRAP, específicamente en el campo de disruptores endocrinos. Nuestro trabajo científico previo junto con las conexiones científicas internacionales hace de REACH Monitor un grupo con gran conocimiento en este campo.

REACH Monitor tiene también una amplia experiencia en otros campos regulatorios tales como cosmético, productos agroquímicos, alimentación y farmacéutico (impurezas mutagénicas, derivación PDE, etc.).

Gestión de consorcios

REACH Monitor lleva desde 2008 dando soporte a muchos consorcios internacionales, así como registrantes principales individuales. (enlace a Consorcios)

[1] Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH)

[2] Reglamento (UE) nº 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de biocidas

 

Que opinan de Reach Monitor

Descubre lo que opinan nuestros clientes
de nuestros servicios.

David Martín MartínDavid Martín Martín
09:30 14 Feb 23
Serios y cumplidores me facilitaron la información solicitada de forma ágil y cómoda. Informes muy detallados. Gracias.
js_loader

Carreras Profesionales para especialistas en Toxicología

Trabaja con nosotros

REACH Monitor está siempre dispuesto a reclutar talentos para su equipo. Si tiene una licenciatura en ciencias y tiene una predilección por el detalle, orientación por el cliente, es un trabajador entusiasta y un fanático de la calidad, estaremos encantados de conocerle.

Las candidaturas espontáneas serán bienvenidas. Por favor, envíenos su CV y carta de presentación a [email protected] y le contactaremos en breve.

    ¿NECESITAS INFORMES
    O FORMACIÓN DE TOXICOLOGÍA
    HABLEMOS

    Carrer d'Orient, 78-84

    08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

    933 223 412

    [email protected]