Microplásticos

Nuevos requisitos para REACH

Los microplásticos son partículas muy pequeñas de material plástico (generalmente inferirores a 5 mm) que se pueden formar de manera involuntaria desgastando piezas más grandes de plástico, como por ejemplo tejidos sintéticos. También se pueden fabricar deliberadamente y añadirse a productos con un propósito específico, por ejemplo, como partículas exfoliantes en cremas faciales o exfoliantes corporales. Una vez liberados en el medio ambiente pueden ser acumulados por animales, incluyendo peces y marisco y, en consecuencia, consumidos como alimento.

ECHA planificó un calendario previsto para 2018-2022 para la restricción propuesta en referencia a microplásticos añadidos intencionadamente. En el caso de acordarse,  la restricción adoptada está prevista para 2022,  pero se han propuesto periodos transitorios para algunas solicitudes.

microplasticos-toxicologia-2

Servicios de consultoría toxicológica
para Microplásticos

Servicio de Consultoría Técnica

Reach Monitor ofrece un servicio integral para la  evaluación  de las implicaciones reguladoras en la comercialización de sustancias  y  productos  debido a  la propuesta de restricción de microplásticos añadidos intencionadamente (Anexo XV de REACH).

La evaluación incluye  diferentes etapas como:

  • aplicabilidad de los criterios de definición de microplásticos,
  • criterios de partículas sólidas de tamaño relevante, criterios de polímero, criterios de partículas que contienen polímero,determinación de la  concentración,
  • verificación de la aplicabilidad de la exención para diferentes usos.

Póngase en contacto con REACH Monitor para asesoramiento sobre el marco regulatorio de microplásticos.  Formulario de contacto

Que opinan de Reach Monitor

Descubre lo que opinan nuestros clientes
de nuestros servicios.

David Martín MartínDavid Martín Martín
09:30 14 Feb 23
Serios y cumplidores me facilitaron la información solicitada de forma ágil y cómoda. Informes muy detallados. Gracias.
js_loader

¿NECESITAS INFORMES
O FORMACIÓN DE TOXICOLOGÍA
HABLEMOS

Carrer d'Orient, 78-84

08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

933 223 412

[email protected]